Por: María Castillo Hurtado. Una de las razones por las cuales las mujeres gastan mucho dinero en tratamientos dermatológicos, se centra en aclarar ciertas partes del cuerpo que, por lo general tienden a oscurecer debido a temas de envejecimiento, exposición al sol, falta de hidratación y la aplicación de ciertas técnicas de depilación que no cumplen con los parámetros para proteger el PH natural de algunas zonas.
Afortunadamente la madre naturaleza ha dispuesto de cuatro productos esenciales que están al alcance de tu mano y que te ayudaran a aclarar esas zonas oscuras de la piel con el fin de mantenerla con un tono unificado las 24 horas del día y sin gastar mucho dinero.
Le recomendamos leer:
La maldad ha congelado los sentimientos del hombre.
Juez condenó a Carlos Mattos a nueve años de prisión
Presta atención a la técnica y los elementos naturales que te voy a recomendar a continuación para mantener tu piel saludable y hermosa; antes de realizar cualquier tratamiento es necesario primero que todo preparar la piel con agua tibia y jabón de baja densidad y masajear suavemente el sector a aclarar, esto permite estimular y abrir los poros de la piel para recibir los nutrientes mediante la exfoliación que también puedes realizarla con azúcar, café, sal o la avena que igualmente es recomendada para eliminar células muertas.
Agua de Arroz: Los nutrientes que se obtienen cuando se cocina el arroz permiten un efecto positivo sobre la piel, la aplicación de este elemento debe realizarse con un paño pequeño y de manera circular de acuerdo a la zona que se encuentra afecta, es necesario realizar este procedimiento en horas de la noche, para obtener mejores resultados de absorción durante el tiempo de descanso.
Zumo de limón: El limón es muy efectivo para remover manchas y producir un resultado de claridad en la piel, el ácido cítrico remueve las células muertas y nutre la piel con vitamina C, los agentes antioxidantes regulan la producción de melanina en el cuerpo; este tratamiento se recomienda ser aplicado en periodos considerables sin exposición al sol, luego debe enjuagar bien y complementar posteriormente con una crema hidratante.
La Leche: Este alimento produce en la piel una acción renovadora y blanqueadora, debido a los ácidos que se desprenden de la lactosa y que son asimilados rápidamente por la dermis, debe aplicarse mediante paños empapados durante la noche, la leche ayuda a conseguir un tono de piel formidable, también es recomendada para aquellas personas que sufren de resequedad.
Yogurt con avena: Las propiedades son similares a la de la leche, pero al mezclar con la avena permite obtener resultados de manera más rápida, mediante la preparación de una mascarilla espesa que se produce al mezclar estos dos elementos y que debe ser aplicada suavemente con un pincel y dejar actuar por lo menos unos 20 minutos, obtendrá resultados satisfactorios y suavidad en su piel.
Recomendado: Angustioso testimonio de una joven que fue atracada por un taxista en Cartagena.
Es necesario mantener un ritmo estable en la aplicación de los tratamientos recomendados, durante el tiempo que usted considere y con relación a los resultados obtenidos, estamos seguros que van a ser de mucho provecho para su piel y de rentabilidad para su bolsillo.