Banda de mujeres hurtaban joyerías y locales comerciales en Cartagena.

Capturadas-

Cuatro mujeres harían parte de una peligrosa banda que instrumentalizaban menores de edad para la comisión de delitos como el hurto y que tenía azotados el sector comercio, especialmente Joyerías, almacenes de venta de equipos tecnológicos y establecimientos que exhibían artículos de alto valor, en el Centro Histórico, Getsemaní y Bocagrande.

La Labor investigativa por parte de miembros de la Policía Nacional permitieron desarticular una banda delincuencial conformada por cuatro mujeres de nacionalidad venezolana que se dedicaban al hurto en establecimientos comerciales utilizando la modalidad de engaño.

La recolección de evidencias obtenidas a través de cámaras de seguridad del Centro Histórico, permitió realizar el respectivo seguimiento paso a paso del modus operandi de las presuntas ladronas que, minutos antes realizaron un millonario robo a una prestigiosa joyería utilizando a una niña 11 años de edad para distraer a la vendedora.

La menor era instrumentalizada por su propia madre quien la entrenó para que abrieran hábilmente las cajas fuertes y registradoras de joyerías y locales comerciales; en este último golpe, las presuntas delincuentes se apoderaron de varios anillos de oro con incrustaciones de esmeraldas avaluados aproximadamente en 300 millones de pesos.

En el marco de la investigación, los uniformados conocieron la ruta de escape que tomaron estas mujeres por las calles del Centro Histórico y de igual forma identificar las placas de un vehículo tipo taxi al cual le hicieron la señal de pare con el fin de tomar un servicio como pasajeras, sin que el conductor sospechara que, estas mujeres llevan un millonario botín que minutos antes habían robado de una joyería.

De inmediato la Policía activa el Plan Candado en toda la ciudad, realizando puesto de control y cierres viales sobre las principales avenidas para ubicar el Taxi y lograr la captura de esta banda y recupera los elementos hurtados.

El taxista sin saber que la Policía lo andaba buscando fue interceptado por uno de los cuadrantes en la entrada del barrio Bocagrande y al preguntarle por el paradero de las mujeres a las cuales le presto el servicio de taxi en Centro Histórico, dio información veraz la cual fue fundamental para seguir con la investigación y dar con el paradero de la banda.

Minutos después de analizar las nuevas informaciones, las patrullas de los cuadrantes de la Estación Centro Histórico se trasladan hasta el barrio la Esperanza y logran ubicar a esta banda en una de las habitaciones de un hotel de sector, hallándoles en su poder los anillos de oro con incrustaciones de esmeraldas los cuales habían sido denunciados como hurtado por la victima administradora de la joyería.

Las capturadas fueron identificadas como Alias “GALI” de 27 AÑOS, alias “CREO” de 32 AÑOS, alias “GENESIS” de 25 AÑOS y alias “YELIS” de 30 AÑOS, todas de nacionalidad venezolana; estas mujeres llevaban varios días hospedadas y ya tenían empacada sus maletas con el fin de abandonar el hotel y salir de la ciudad con el millonario botín, pero fueron sorprendidas por la Policía.

Cabe destacar que la menor de 11 años de edad, fue dejada a disposición de la Comisaria de Familia para la restitución de sus derechos, ya que era instrumentalizada por su propia madre la cual fue captura junto con las demás integrantes de la banda.

Las cuatro capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, por el delito de hurto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp 321 5406450