Por: Luis Miguel Deavila Rodríguez. ANTHOC, Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social y Servicios Complementarios de Colombia, rechazó enérgicamente los atropellos verbales y amenazas de muerte de que vienen siendo víctimas médicos y paramédicos de la ESE Hospital Local de Turbaco-Bolívar.
Roberto Bustamante presidente de ANTHOC, seccional Bolivar, instó al gerente German González para que continúe con el desarrollo de la denuncia presentada ante las autoridades hasta lograr que judicialicen a los responsables. Todos los fines de semana, los funcionarios del área de urgencias del Hospital de Turbaco son víctimas de tóxicas agresiones verbales. La organización sindical exige respeto para la misión medica que con afecto y dedicación presta servicios asistenciales a la comunidad.
Lo invitamos a leer: Sicarios asesinaron a Fiscal Antinarcóticos Paraguayo en la isla de Barú.
Ante la Fiscalía General de la República, seccional Turbaco, se instauró denuncia penal contra un sujeto conocido como el Franklin, quien en la noche del pasado sábado irrumpió en el Hospital de Turbaco y agredió verbalmente e inclusive amenazo de muerte a una médica.
El abogado Camilo Gonzáles en calidad de asesor jurídico de la ESE Hospital Local de Turbaco instauro las acciones por los delitos de agresión a funcionario público, obstrucción a la misión medica y amenaza de muerte. Por estos hechos se sindica a Franklin, sin más filiación, compañero de la señora Yohanis Hoyos Orozco, residentes en el barrio San Pedro, sector los Olivos en Turbaco.
Recomendados:
/Belleza/ Cuatro productos naturales que le permiten aclarar zonas oscuras de su piel.
Angustioso testimonio de una joven que fue atracada por un taxista en Cartagena.
Según las versiones de los afectados, el hecho ocurrió el pasado sábado, Yohanis fué trasladada al hospital luego de ingerir alcohol, según manifestó un familiar; en urgencias se procedió a la desintoxicación con líquidos endovenoso durante el periodo de observación la paciente hizo un vómito, lo que originó la irá a Franklin, quien amenazó a la médico con «levantarla» a tiros. La agresividad del Franklin provocó momentos de zozobra, ya que el centro asistencial cuenta con un solo vigilante, quién no podía controlar la situación.
En los últimos días se han registrado agresiones verbales contra los médicos, quienes están exigiendo al gerente de la ESE Hospital Local de Turbaco, German González, que solicité aumento del pie de fuerza los fines de semana, cuando aumentan los casos de lesiones personales.