Con el fin de contrarrestar diferentes delitos y evitar la alteración de la sana convivencia en los 34 municipios y 7 corregimientos de la jurisdicción, el Departamento de Policía Bolívar ha desarrollado estrategias y este lunes entregó el balance operativo del fin de semana.
Como resultado de estas acciones, las autoridades capturaron a 25 personas, de las cuales 24 de ellas fueron en flagrancia y 1 por orden judicial, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, receptación y deserción.
Las detenciones se llevaron a cabo, en los municipios de Villanueva, Arjona, San Cayetano, Marialabaja, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Zambrano, San Fernando, Mompox, Cicuco, Hatillo de Loba y Magangué.
En los operativos también fueron incautadas 02 armas de fuegos y 278 dosis de estupefacientes discriminados en base de coca y marihuana, de la misma manera fueron recuperadas 02 motocicletas y 4 celulares que fueron hurtados mediante la modalidad de atraco.
En materia de convivencia, ingresaron 19 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 12 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia y 7 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.
En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se realizaron 17 mediaciones policiales. Sin embargo, fue necesario, aplicar 26 órdenes de comparendos por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
“Seguimos en nuestras acciones preventivas y operativas para fortalecer no solo la presencia institucional, sino también para mostrarle a los bolivarenses que estamos velando por su seguridad y tranquilidad. Ese compromiso es el que nos permite destacar este balance del fin de semana, donde capturamos a 25 personas por diversos delitos”. Dijo el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante Departamento de Policía Bolívar.