Varios oferentes que estaban compitiendo legalmente para poder acceder a la adjudicación del contrato para operar el sistema del RUNT en Colombia dieron su voz de protesta ante anomalías e inconsistencias que al parecer favorecen al actual operador, el valor de dicho contrato se encuentra por el margen de los 805 mil millones de pesos.
La queja de los oferentes se basa en que se han elevado las condiciones de riesgo para las aseguradoras y por ende esto implica que ninguna empresa se le mida al asunto porque carece de total rentabilidad para el nuevo contratista que pretenda poseer el control del sistema que maneja los tramites e información de los conductores a nivel nacional.
Para los oferentes esta es una condición desleal y absurda, por lo que es necesario que los organismos de control pongan la lupa sobre este bien público y deben investigar a fondo para detectar posibles actos de corrupción en el procedimiento de contratación y la oferta, ya que no pueden competir en igual condiciones, literalmente lo catalogan como pelea de tigre con burro amarrado. Sin embargo el contrato se adjudicará este jueves a nombre del mismo operador.