Por: Luis Miguel Deavila Rodríguez.
El sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe entró en estado OMINOSO. Grave la situación del sistema, cuyos administradores, que manejan el dinero público hacen lo que les da la gana.
Al parecer una pelea entre el consorcio COLDCAR, que comercializa la tarjeta y DATAPROM, empresa que administra el recaudo y TRANSCARIBE, en el primer round, perdió el usuario, cuyo dinero aportado con la compra o recarga de tarjeta queda congelado.
«La plata no se va a perder. Solo que las tarjetas con saldo quedaron inhabilitadas hasta que culmine el pleito», indica Transcaribe.
Ayer muchas personas cargaron su tarjeta por 15 días. Hoy no podrán utilizarlas y tendrán que prestar dinero para pagar en efectivo.
En el improvisado sistema o Plan B de Transcaribe, se va a regresar a la época de los tiquetes. El usuario llega a la estación enseña al vigilante el papel, este se queda con la colilla y devuelve el resto para poder seguir en el sistema.
El billete de 50 mil no circulará en las cajas recaudadoras.
El valor del pasaje es de 3 mil pesos y solo se venden dos por persona.
Se «clavaron» los que recargaron ayer 28 de febrero.
Que originó la pelea? Averígualo Vargas. No sé sabe ni se sabrá El descalabro y la «clavadera» es total.
TRANSCARIBE, en vez de guardar OMINOSO SILENCIO, debió comunicar a la ciudadanía el diferendo sostenido con esos consorcios cuyo resultado inicial es perjudicar al usuario.
En TRANSCARIBE , todo es un «escondirijo», pues el código penal está que persigue a varios funcionarios.
¿Cuándo y como le van a pagar los 5 mil millones que le adeudan a la Policía Nacional por concepto de vigilancia especial en las estaciones‽. ¿Habrá vigilancia policial a partir de hoy? ¿Cuántos buses están dañados por falta de mantenimiento? ¿Cuántos buses están inhabilitados por estar involucrados en accidentes de tránsito?.