En horas del mediodía de este jueves 17 de agosto, se registró un fuerte sismo que estremeció al centro del país, el reporte del Servicio Geológico Colombiano informó que el fenómeno tuvo una magnitud de 6,1 en la escala de Richter.
Hasta el momento las autoridades realizan un monitoreo con el fin de identificar si hay personas heridas o fallecidas en algunas de las regiones incluyendo la capital de la república, pero hasta el momento no hay reportes de víctimas.
El informe de la entidad indica que el epicentro del temblor se produjo en la población de “El Calvario” Meta y se extendió a varias ciudades y regiones del centro del país; la Defensa Civil estuvo atento al procedimiento de evacuación controlada en el Calvario, donde solo se presentaron daños menores en varias viviendas en puertas y ventanas.
En lo que corresponde a Bogotá se activaron los protocolos de evacuación y se continuó con el procedimiento preventivo por parte de las autoridades de rescate y la Unidad de Gestión de Riesgos Desastres (UNGRD).