Un comunicado emitido por las Fuerzas de Defensa de Israel indica que hasta el momento van 130 túneles de Hamas que se han destruido en el marco de la operación militar terrestre en Gaza.
“Estamos destruyendo las armas del enemigo, las localizamos y detonamos todos los accesos a túneles, en el desarrollo de la expansión terrestre en la franja de Gaza, nuestros soldados frustran la infraestructura terrorista de Hamas», dijo el ejército israelí en un comunicado de prensa.
Las FDI agregaron que la preparación de Hamas para una estadía prolongada en los túneles puede verse con base en los medios de agua y oxígeno encontrados en los túneles, de allí se toman las decisiones para llevar a cabo un posible tercer ciclo bélico.
Palestinos huyen al sur de Gaza y describen que la situación es insostenible.
Los palestinos que huyen hacia el sur de Gaza a través de un corredor de evacuación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) describieron el miércoles una realidad insoportable en la ciudad de Gaza, con constantes ataques aéreos y sin agua.
Una adolescente dijo que se sentía como la “Nakba”, o catástrofe, de 2023, el término árabe para la expulsión de palestinos de sus ciudades durante la fundación de Israel.
Habitantes de Gaza afirman que están viviendo “días horribles”. Muchos comentan que abandonaron su hogar en el norte de Gaza y se han mudado varias veces, pero que era imposible escapar de los ataques aéreos.
Cerca de 99 funcionarios de la ONU han muerto en la Franja de Gaza.
El conflicto entre Israel y Hamas que se vive en este momento no tiene precedentes en la historia de estos países, la situación ha escalado a niveles de violencia muy altos, donde ni si quiera los funcionarios de la ONU han podido escapar del enfrentamiento bélico y han muerto en el ejercicio de sus funciones humanitarias. El portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, en una conferencia de prensa realizada este miércoles indicó que, en total van 99 funcionarios de la ONU que han muerto en la Franja de Gaza, “Como héroes han muerto y como tal vamos a reconocerlos” afirmó Dujarric.
«Nunca seremos los mismos sin ellos», escribió Lazzarini en X, la plataforma antes conocida como Twitter. «Una vez más pido un alto el fuego por el bien de la humanidad».
La más reciente cifra de muertos se produjo pocas horas después de que el jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, lamentara las decenas de sus empleados muertos en Gaza desde los ataques del 7 de octubre contra Israel por parte de Hamas.









