Este lunes, en el barrio Olaya Herrera de la ciudad de Cartagena, se reunieron docentes y padres de familia y representantes de esa comunidad, con el fin de firmar un acta que da inicio de las obras de construcción del Megacolegio San Felipe Nerí, en el documento quedó sentado la entrega en custodia del terreno donde se levantará la moderna edificación que beneficiará a mil seiscientos estudiantes.
Luis David Matute Rivas, líder social e integrante de la Junta de Acción Comunal de Olaya, dijo que la firma es un gran paso para hacer realidad un anhelo de toda una comunidad que ha luchado por tener un colegio digno y de las dimensiones como está planeado.
«Estamos muy alegres por este gran avance de entrega de lote al contratista para que inicien las obras. Hoy tenemos la seguridad de que va a ser una realidad. Agradecemos el gran apoyo que siempre nos ha dado la secretaria Olga Acosta Amel», dijo el líder.
El representante del área de Infraestructura de la Secretaría de Educación, Ramón Zabaleta, dijo que este proyecto va a generar plazas de trabajo para la comunidad del sector, especialmente en mano de obra. Este es otro de los beneficios importantes que contempla el desarrollo de la obra.
El San Felipe Neri fue uno de los compromisos que adquirió la administración del alcalde William Dau Chamat. A través de la Secretaría de Educación del Distrito, y el liderazgo de su titular Olga Acosta Amel, este año está previsto que este megacolegio sea una realidad para fortalecer la educación pública y avanzar en la calidad y cobertura, como es el objetivo del gobierno distrital.
