Elon Musk califica la ley fiscal de Trump como abominación repugnante.

Elon-Musk

La casa blanca está a la defensiva, debido a la arremetida del multimillonario Ilon Musk contra el proyecto de Ley Fiscal del Gobierno Trump, las tensiones iniciaron este martes luego que también se conociera el incremento del 25 al 50% en los aranceles para el hierro y el aluminio provenientes de México y Canadá.

Esta medida también perjudica a otros países proveedores de Estados Unidos; el primer Ministro de Canadá, Mark Carney y la presidenta de México Claudia Sheinbaum anunciaron que esos aranceles son injustos e ilegales y prometieron responder en los próximos días sin no hay acuerdo con la administración  Trump.

Por su parte, Musk calificó de abominable y repugnante en su cuenta de X, la medida de Ley Fiscal Interna que propone el presidente de los Estados Unidos, la cual podría resultar contraproducente para el país, según lo aseguró Elion Musk.

Entre tanto, Donal Trump está dedicado a promocionar el proyecto en sus redes sociales, asegurando que será grande para el crecimiento y la victoria; entre tanto, en el congreso donde se discute el proyecto, los republicanos no parecen felices con Musk debido a sus calificativos demeritorios hacia el proyecto.

La Casa Blanca y un sector de los republicanos afirman que la Ley reducirá impuestos en tres mil dólares para cada estadounidense y recorta el gasto en 1.6 billones de dólares, pero en la otra orilla, Elon Musk, los demócratas y otro sector de los republicanos toman como referencia un informe de la oficina de presupuesto del Congreso, el cual indica que,  la ley recortará 3.75 billones de dólares en impuestos, pero sumará 2.4 billones de dólares al déficit del presupuesto federal.

Según republicanos, el presidente no está para nada complacido con las críticas de Musk, por lo que la línea oficial de la casa blanca ha sido, la de no prestarle mayor relevancia a las apreciaciones del dueño de la red social X.

Esta ley, ya fue aprobada por la cámara y ahora necesita 51 votos en el Senado para llegar al escritorio del presidente Donal Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp 321 5406450