Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia de EE.UU para el 2024.

Este martes en conferencia de prensa, el expresidente Donald Trump anunció su postulación para aspirar nuevamente a la presidencia de los Estados Unidos, la contienda electoral se llevará a cabo en el 2024 y bajo tensiones económicas y políticas que atraviesa la nación por los múltiples factores externos e internos que han elevado el indice de inflación que desafortunadamente afecta a muchos sectores sociales en ese país; de lograr un triunfo en las urnas Donald Trump se convertiría en el segundo mandatario elegido para dos periodos no consecutivos.

«Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos», dijo Trump desde su resort en Mar-a-Lago.

Entre tanto, la postulación formal de Trump se hizo efectiva en el Comité Federal de Elecciones mucho antes que realizara su anuncio en el estado de Florida.

Los motivos de Donald Trump.

El candidato insiste que su campaña está dirigida a retomar el camino económico y funcional de los Estados Unidos, atendiendo que la nación debe perfilarse nuevamente como un país sólido y poderoso, el cual no debe estar mendigando petróleo a nadie ya que cuentan un gran abastecimiento de petróleo y que no ha sido utilizado en lo más mínimo.

Trump le apuesta a que su estrategia de lanzarse de primero abrirá la posibilidad de obtener una ventaja frente a sus rivales en las primarias, por lo que podría obtener respaldo de sectores económicos adinerados para robustecer su campaña presidencial, ya que se enfrentará democráticamente a sectores políticos muy fuertes y republicanos conservadores como moderados, aunque el cálculo de algunos aspirantes a la presidencia podría cambiar ahora que se postula. Otros, como su ex vicepresidente, Mike Pence que pueden proceder de todos modos.

En las pasadas elecciones, los republicanos menguaron en la mayoría de curules en el Senado, sus esfuerzas fueron insuficientes, porque estaban enfocados en llenar varios escaños en múltiples estados y que aún tienen que asegurar una mayoría en la Cámara, con solo 215 contiendas declaradas a su favor de las 218 que necesitan.

Estos desarrollos han obligado a Trump y a otros líderes del partido a una postura defensiva mientras enfrentan la reprobación dentro de sus filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp 321 5406450