“Cobro del peaje de Turbaco es un chantaje que no podemos permitir”: Claudia Espinosa Puello.

Claudia-espinosa-contra-el-peaje

Un chantaje sin fundamento que no podemos permitir los turbaqueros es el que ha surgido de la narrativa impuesta desde Bogotá en relación con el corredor de carga Cartagena – Barranquilla, cuando nos aseguran que de no cobrarse el peaje de Turbaco, el proyecto vial está en riesgo.

Así lo aseguró la candidata a la alcaldía por el partido Liberal Claudia Espinosa quien señaló además que con el anuncio de la reanudación del cobro del peaje renace la incertidumbre para las poblaciones del norte de Bolívar toda vez que afecta la economía y la calidad de vida de los ciudadanos.

“Esa obra la pagó con creces el pueblo turbaquero. No nos oponemos a los peajes como mecanismo de financiación de infraestructura vial pero rechazamos el abuso y la indiferencia del Gobierno Nacional con un pueblo trabajador, noble que constantemente viaja a Cartagena a laborar y a estudiar y que ve perjudicada su economía con este cobro leonino”, expresó la candidata.

También puede leer: Se reactiva el cobro en el Peaje de Turbaco.

La líder solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura y al Ministerio de Transporte que se tomen medidas de fondo, de manera concertada y no impuestas. Y fundamentó su propuesta en tres puntos fundamentales a tener en cuenta para que se promueva un proyecto de ley:

1)            Los peajes concesionados deben contar con una tarifa diferencial para las comunidades aledañas a las áreas de influencia de los proyectos.

2)            Que entre un peaje y otro haya una distancia mínima de 150 kilómetros.

3)            Que los incrementos en las tarifas no sean superiores al IPC del año anterior y que los municipios y distritos no puedan establecer peajes internos.

Claudia Espinosa explicó además que se mantendrá expectante a la prórroga de los seis meses que ha dispuesto el Ministerio del Transporte para que se eximan del cobro los vehículos y el transporte público. “Una vez me posesione el 1 de enero de 2024 comenzaré la gestión y las diligencias pertinentes para la reubicación de este peaje”, precisó.

Finalmente, la candidata conminó a la bancada bolivarense en el Congreso de la República a tener en cuenta el clamor de los habitantes de Turbaco para que no se vea afectado con un cobro de un peaje que en nada beneficiará a esta población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *