Mediante labores de investigación e inteligencia, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), capturaron a cinco integrantes de una banda delincuencial dedicada, al parecer, al hurto de joyas y relojes de alta gama.
Durante el procedimiento, llevado a cabo en el barrio Crespo, les fueron incautados siete cartuchos 9 milímetros, un cargador, estupefacientes y el vehículo donde se movilizaban.
Es de anotar, que, cuatro de los detenidos, presentan anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de hurto, hurto calificado, hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego, abuso de confianza, violencia contra servidor público, lesiones culposas, violencia intrafamiliar y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Los capturados, todos del interior del país, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; a espera de las audiencias que definan su situación judicial.
“Destacamos que en lo corrido del año se registra una disminución del hurto a personas en un -10%, por lo que continuamos trabajando día a día, sin bajar la guardia, para capturar a los responsables de estos hechos, y principalmente estas estructuras criminales que afectan a propios y visitantes”, señaló el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque.









