Las fuerzas militares de Israel han tomado la decisión de retirarse de la ciudad de Yenín en la Cisjordanía, tras culminar un ataque escalado que inició desde el pasado 28 de agosto.
La operación militar iba dirigida a militantes del grupo Hamas en Yenín, Tulkarem y el campo de refugiados de Al-Faraa en la franja de Gaza, esta acción dejó 21 muertos y varios heridos.
Según detalla la Agencia de Noticias de Palestina que la arremetida de Israel causó graves daños en Yenín en instalaciones del gobierno y hospitales.
Un vocero del Ejercito Israelí afirmó que en operativo fue dado de baja Muhammad Zakaria Zubeidi, hijo del destacado militante encarcelado Zakaria Zubeidi, este último es el responsable en Yenín de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, brazo militar de Fatah, coalición de grupos armados palestinos de resistencia a la ocupación militar israelí de Cisjordania.
La ONU afirma que la situación humanitaria en gaza es más que catastrófica porque Israel ha impedido que mas de centenares de palestinos reciban ayuda y alimentación en el mes de agosto
La ONU afirma que la situación humanitaria en Gaza sigue siendo «más que catastrófica», ya que Israel ha impedido que más de un millón de palestinos hayan recibido alimentos durante todo el mes de agosto y la cifra de muertos asciende a 46 mil.
Entre tanto, en Israel se desarrollan multitudinarias marchas de protesta donde transportan ataúdes envueltos con la bandera de Israel, simbolizando a los secuestrados que se encuentran en poder de Hamas, por lo que exigen a Benjamín Netanyahu un acuerdo con Hamas para que liberen a estas personas sin riesgo contra sus vidas.









