|Terremoto en Marruecos| Cifra de muertos se acerca a 2 mil quinientos.

Muertos-terremoto-de-marruecos.

Desde este lunes, los equipos de rescate marroquíes continúan en las labores de rescate con el fin de hallar sobrevivientes bajo los escombros, estas acciones son apoyadas por refuerzos extranjeros y maquinaria especializada para tal fin, los rastreos también son realizados con equipos de ultrasonidos y perros entrenados.

Las autoridades de Marruecos afirman que según el último balance oficial la cifra de muertos por el terremoto asciende a 2.497 muertos y 2.476 heridos, las réplicas más fuertes devastaron pueblos enteros ubicados en la región situada al suroeste de la turística ciudad de Marrakech (centro).

Para esta semana se espera el arribo de equipos de rescate de países como España, Reino Unido, Catar y Emiratos Árabes Unidos con equipos de última tecnología que serán de gran ayuda para avanzar en la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros.

El número de muerto sigue incrementándose con el pasar de los días y las esperanzas de encontrar sobrevivientes cada vez es menor, sin embargo, hay que resaltar historias de personas que vivieron ese difícil momento y que gracias a Dios resultaron ilesos, sobrevivir a un terremoto de 6.8 en la escala de Richter es un milagro por el cual hay que darse por agradecido.

Cada vez más se acumulan historias de sobrevivientes como la del colombiano Juan Pablo Arbeláez López quien también es el gerente del proyecto Geoparque Volcán del Ruiz y estaba Marrakech, epicentro del terremoto. 

En diálogo con RCN Radio, explicó que en el momento del temblor se encontraba en la habitación de su hotel y pudo ver que las lámparas de los techos, la mesa de noche y todos los elementos de la habitación se cayeron al piso.

“Inmediatamente corrí a la puerta, me hice debajo del marco, a orar por supuesto, a pensar en mi hijo y en mi señora y luego pues las otras personas empezaron a asomarse también, a meterse debajo del marco de la puerta, yo calculo que fueron más o menos 30 segundos, 40 segundos, es una eternidad”, agregó.

También dijo que fue evacuado con el resto de huéspedes donde se encontraban reunidos por los organismos de socorro luego que pasaran las réplicas del temblor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *