Aproximadamente a las 09:00 am de este sábado, se registró un lamentable hecho de sicariato en las afueras de la cárcel de Ternera de la ciudad de Cartagena; la víctima fue identificada como Daniel Cárdenas y laboraba como guardián del INPEC en ese establecimiento carcelario.
Según las primeras versiones de este suceso, el funcionario salió del penal con la intensión de desayunar, momento en que fue sorprendido por un sicario que le propinó varios impactos de arma de fuego que lo dejaron mal herido.
Unidades del INPEC y varios transeúntes auxiliaron a la víctima y lo trasladaron hasta la clínica Madre Bernarda pero debido a la gravedad de las heridas se produjo su deceso.
Se conoció que Cárdenas tenía más de 20 años en la institución con una excelente hoja de vida durante su trayectoria laboral, algunos de sus compañeros lo recuerdan como una persona que predicaba la palabra d Dios a los internos de la cárcel.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Policía sobre este asesinato, se presume que el hecho obedece a un plan pistola contra funcionarios del INPEC, ya que en los últimos días se han registrado dos asesinatos contra miembros instituto penitenciario en Cúcuta y ahora en Cartagena; otros dos funcionarios más, resultaron heridos en ataques de pistoleros en Pedregal (Medellín) y Armenia.