Una indignante discusión protagonizó el senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, quién quedó grabado en un video en el que se observa una discusión en un hotel de Cartagena en el momento que pretendía ingresar con una acompañante que no quiso registrar. A partir de ese momento se desató el enfrentamiento, en el que los empleados del establecimiento debieron llamar a la Policía y cuando llegaron los uniformados los agredió. El hecho se registró en la madrugada de este viernes.
“Este “señor” Álex Flórez es senador del Pacto Histórico. Cuando fue Concejal de Medellín (aliado a @QuinteroCalle) destruyó no una sino dos camionetas por estar completamente borracho. Ahora protagoniza este nuevo incidente en el Hotel Caribe. Vergüenza”, escribió el politólogo conocido como Juan Camilo en Twitter.
En el video se escucha que el senador, Álex Flórez, le dice a uno de los policías que llegaron al lugar por el llamado de los empleados del hotel por el escándalo que estaba protagonizando.
“¡Oye! ¿Cómo te llamas? ¡Asesino!, ¡Asesino!, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelaos inocentes. ¡Cuéntales!”, le grita Flórez al policía mientras el escolta evitaba que se acercara y trataba de ingresarlo al hotel.
El policía muy valiente le contestó: “¿Fui yo?, ¿Le conta que fui yo?”. A lo que Flórez le respondió diciendo que: “La fuerza de la tú haces parte”; y el policía le contestó: “Entonces, no diga que fui yo. ¡Usted puede ser Senador, pero a mí me respeta!”.
En ese momento Flórez le grita: “¡Cobarde!” mientras se le acerca de manera reiterada. En ese momento el uniformado le responde: “¡Pégueme, para que vea que lo capturo!” En las imágenes se observa completamente borracho al senador e incluso pareciera que se habría orinado en los pantalones.
“NO ME ARREPIENTO”: ÁLEX FLÓREZ
Esta mañana de viernes, el senador Alex Flórez habló con Blu Radio, en donde aseguró que no se sentía arrepentido por lo que había sucedido y aseguró que tiene 31 años y este tipo de actos son normales que sucedan.
“No entiendo cuál es el drama. Tuvimos una discusión bastante caldeada con la Policía en un momento de tragos. No por ser senador me desprendo de mi humanidad. No tengo mayor explicación que dar, más allá que la humanidad que nos corresponde a todos, hay momentos en los que discutimos”, dijo el senador.
Luego agregó que: “si el país está molesto y hay gente que no le gusta que yo sea un humano, pues lo siento mucho, de verdad. Pero, no me voy a disculpar por algo que corresponde a la naturaleza de cada uno”.
LA POLICÍA SE PRONUNCIA
Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena a través de un comunicado manifestó lo siguiente:
Hacia las 4:00 de la madrugada de hoy se presentó un incidente en un hotel de Bocagrande de la ciudad de Cartagena: el senador Alex Xavier Flórez Hernández intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento.
El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de policía de Bocagrande.
Tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador, ante lo cual se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, mediante lo establecido en la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) artículo 35 numeral 1, tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia consistente en “Irrespetar a las autoridades de Policía”.
Adicionalmente se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal.
La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas.