Autoridades y rescatistas hace todo lo posible para encontrar sobrevivientes en el trágico episodio ocurrido en la madrugada de este domingo, luego que un edificio de cuatro pisos colapsara en la ciudad de Marsella ubicada al sur de Francia, hasta el momento los equipos de salvamento han encontrado a seis personas muertas y aún no perciben señales de más sobrevivientes.
Expertos indican que al parecer el edificio se derrumbó debido a una explosión generada por una tubería de gas, sin embargo aún se mantienen las hipótesis y la recolección de evidencias con relación a este lamentable suceso.
Sin embargo, un equipo de ingenieros alternativamente está trabajando en identificar las condiciones de la estructura horizontal y han podido determinar hasta ahora que la edificación se encontraba en buen estado y cumplía con las condiciones requeridas de sostenimiento.
“Mientras quede esperanza de encontrar supervivientes, no pararemos”, antes de que localizasen los últimos cuerpos, “Queda esperanza”, había declarado el alcalde, Benoît Payan, sin embargo con el pasar de las horas hasta el momento no se han encontrado señales de vida.
Los equipos de rescate trabajan a toda marcha mientras que los bomberos tratan de apaciguar controladamente el sofoco que dejó el fuerte incendio, entre tanto, las labores se ha extendido porque a consecuencia de la explosión, el edificio vecino también se vino abajo, por fortuna fue evacuado con anterioridad.
El alcalde Payan ha dispuesto de su equipo administrativo para trabajar en la reubicación temporal de las personas damnificadas por esta lamentable tragedia.