Durante cuatro horas se desarrollaron conversaciones de acercamiento entre Estados unidos y Rusia en el marco de la búsqueda de soluciones para finalizar el conflicto entre Rusia y Ucrania, por su parte el gobierno ruso ha indicado que el dialogo ha sido fructífero para ambas naciones y que han sido tratados con respeto dentro de lo que pareciera una posible negociación con Ucranía.
En la mesa de conversaciones se trataron temas claves relacionados con el apoderamiento de territorios Ucraniano y que Ucrania podría pasar a integrar la alianza atlántica, además de esto se trató la posible ocupación de las fuerzas pacificadoras que ocuparían el área de conflicto para finalizar los combates entre Ucrania y Rusia.
Otro de los temas claves tratados en las conversaciones está relacionado con una posible cumbre entre Donal Trump y Bladimir Putin pero aún no está totalmente establecido en una agenda de trabajo, por lo que no podría darse en un tiempo cercano.
Sin embrago, el encuentro ha desatado una serie de indignaciones por parte de Ucrania y de la Unión Europea quien tiene injerencia directa sobre Ucrania, porque no se encuentran presentes en las conversaciones y ya se están tomando algunas determinaciones sin conocer el punto de vista del gobierno Ucraniano.
Entre tanto, el kremlin ha dispuesto la posibilidad de concretar un encuentro entre Putin con Bolodimir Zelensqui con el fin de llegar acuerdos finales sobre el fin del conflicto.