Gracias a varios videos de cámaras de seguridad, en los que se observaba el actuar de este sujeto, el gremio de comerciantes de los barrios El Carmelo, Caracoles, Campestre y Almirante Colón, denunciaron ser víctimas de robos en sus tiendas de autoservicio, generándoles grandes pérdidas en sus negocios.
En uno de estos robos, alias “el Robertico”, pudo ser sorprendido por uno de los administradores hurtándose 8 latas de lomitos de atún y tres bolsas de leche en polvo, dando aviso oportuno a las patrullas del cuadrante, quienes lo capturaron y dejaron a disposición de las autoridades competentes.
El capturado llegaba a los locales comerciales, tratando de evadir las cámaras de seguridad y muy sigilosamente tomaba las latas de atún y se las guardaba en sus partes íntimas. De acuerdo a las investigaciones, este sujeto habría ingresado en más de 10 tiendas de abarrotes, llevándose más de 100 de estos enlatados.
Este presunto delincuente, quien presenta anotaciones judiciales como indiciado por hurto en menor cuantía, lleva más de 10 años dedicándose a este tipo de actividades delictivas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que esta ofensiva contra el hurto ha permitido reducir este delito en un -13% durante este 2024.
“Estamos comprometidos con garantizar la seguridad en todos los sectores y barrios de Cartagena, por eso seguimos enfrentando de manera contundente este delito, permitiendo en lo corrido del año, capturar a 558 presuntos delincuentes, lo que ha permitido reducir este delito con 807 casos menos”, señaló el oficial.