Reparación del tubo de agua averiado en la transversal 54 avanza a la etapa final.

Reparacion-tubo

Aguas de Cartagena avanza en la recta final con las obras de reparación de un segundo tramo de tubería del sistema de acueducto averiada, en la transversal 54 a la altura de la empresa Aceros Steckerl, zona suroccidental de la ciudad.

El tubo dañado fue cortado y actualmente continúa la preparación del nuevo tramo que será acoplado y asegurado a la red existente. Cuando se realice este procedimiento culminará la intervención hidráulica y de inmediato se iniciará el bombeo de agua hacia los barrios afectados desde ayer con esta suspensión.

Sin embargo, el agua no retornará inmediatamente a los hogares afectados sino que se distribuirá de manera gradual hasta que alcancen las presiones y caudales adecuados, lo que indica que la distribución del agua empezará a normalizarse después de las 3:00 de esta tarde hasta horas de la noche.

También puede leer: Reparación de la fuga de agua en la trasversal 54 podría finalizar en la tarde de este viernes.

Cabe mencionar que en estos momentos está lloviendo en el lugar del daño, lo cual podría generar retrasos. Sin embargo, la compañía continúa trabajando hasta que las condiciones de seguridad lo permitan.

Las obras de intervención se han prolongado más de lo habitual, no solo por la demora en la demolición de parte de la estructura del pavimento que presenta dos capas, la asfáltica y de concreto, sino por las adversas condiciones del cenagoso terreno, en donde se están concentrando las excavaciones. A eso se suma, el impacto del tráfico vehicular porque la Empresa anoche identificó y reparó un primer tubo dañado y ahora realiza una segunda intervención en otro tramo.

Para facilitar el abastecimiento de agua durante este período, se han dispuesto carrotanques para centros de salud y a los barrios afectados, en coordinación con los líderes comunitarios.

Entre tanto, para mitigar el impacto en la movilidad, y con el apoyo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), se ha habilitado un sendero vehicular que facilitará el tránsito en las áreas afectadas por las obras.

La compañía lamenta las incomodidades generadas por esta contingencia y confía en la comprensión y cooperación ciudadana hasta finalizar las labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *