En la tarde de este jueves 08 de Mayo, Aguas de Cartagena detectó una fuga en un tramo de la tubería de distribución de agua potable en la Transversal 54, a la altura de la empresa Steckerl Aceros SAS.
La Empresa ha dispuesto medidas inmediatas para el alistamiento logístico de los equipos y accesorios necesarios, así como el despliegue de mas personal operativo propio y de contratistas, con el objetivo de agilizar las obras de reparación de la fuga.
Los técnicos trabajan con dedicación y compromiso para resolver el incidente en la red de acueducto que presenta dos grande fugas, por lo que se dispuso de personal calificado y equipos para subsanar la emergencia que tiene a más de 20 barrios de la ciudad de Cartagena sin servicio de agua potable.
Tras exponer completamente el tubo afectado, se ha identificado que la rotura se originó en dos tuberías de agua potable en la zona. Hasta ahora, se ha completado la reparación de uno de los tramos y se ha continúa con una nueva excavación para reparar el segundo tramo, fase en la que nos encontramos actualmente.
Con la colaboración del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), se ha procedido al cierre total de la vía en sentido Ceballos-Bosque para facilitar los trabajos. Actualmente se evalúan acciones para mitigar la congestión vehicular que se presentará en la zona, producto de la restricción en la movilidad. Este cierre es esencial para garantizar tanto la seguridad de todos, tanto trabajadores como actores viales.
Agradecemos la paciencia y la cooperación de los ciudadanos y usuarios afectados durante este proceso. Estamos comprometidos a restaurar el servicio de manera segura y eficiente, y continuaremos brindando actualizaciones conforme avance la reparación de este daño que impacta al 4% de los usuarios
Los barrios afectados con esta contingencia son:
Almirante Colón, Bosquecito, Buenos Aires, El Carmen, El Country, Parque Residencial El Country, Los Almendros, La Troncal, Las Delicias, Los Corales, Nuevo Bosque, San Isidro, Tacarigua, así como parte de Los Caracoles, El Bosque, Zaragocilla y la Campiña.
Se espera que en la tarde de este viernes, culmine a feliz término las reparaciones en la tubería afectada para que retorne el servicio de agua a los hogares cartageneros; por lo que Acuacar solicita comprensión ciudadana con ocasión de este daño, pero sigue comprometida con una reparación integral y oportuna.