Todos murmuran de una crisis en el partido del Centro Democrático, tras la renuncia de la Senadora María Fernanda Cabal de dicho partido, esto debido a su descontento por la forma cómo fue elegida Paloma Valencia como candidata única para las presidenciales.
Cabal afirma que la encuesta realizada por el partido no contó con las suficientes garantías de transparencia y que fue parcializada hacia Paloma Valencia, lo que generó la indignación de la congresista.
El pronunciamiento del presidente de FEDEGAN José Félix Lafaurie y esposo de la parlamentaria no se hizo esperar, insistió que, en el partido no tienen espacio y por esta razón también se apartará, pero de todas forma apoyará a Paloma Valencia, sin embargo, no cambiará su posición frente al partido.
Lafaurie envío un comunicado al presidente del partido del Centro Democrático Gabriel Vallejo que en unos de sus apartes expresa: “El procedimiento careció de comités de garantías electorales, reglas claras, mecanismos de impugnación o trazabilidad, lo que constituyó una violación grave al debido proceso partidista”.
Mi respuesta inicial a la carta del doctor Lafaurie quedó plasmada en este trino del 17 de diciembre de 2025. https://t.co/4fYSRmkcAC
— Gabriel Vallejo Chujfi (@GabrielJVallejo) January 26, 2026
El dirigente gremial plantea la división del partido Centro Democrático y que los afines a María Fernanda Cabal se agrupen en un nuevo partido con personería jurídica independiente de conformidad con los estatutos del partido y las normas electorales vigentes del CNE”. Por ello, instó a que la propuesta sea discutida en la próxima convención del uribismo.
En la otra orilla Paloma Valencia le insistió a cabal que no abandone el partido, que ella es igual de importante para el mismo y que juntas pueden llegar a grandes logros en la contienda electoral.










