Bajo el liderazgo del grupo Gaula de la Policía y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el INPEC y Gaula Militar se llevó a cabo diligencia de registro y allanamiento a uno de los patios de la cárcel La Vega de Sincelejo en donde se encuentran recluidas 68 personas privadas de su libertad en calidad de sindicados y condenados de los Grupos de Delincuencia Común Organizada.
Con esta intervención se pretende contrarrestar la realización de llamadas extorsivas y la incautación de elementos materiales probatorios que infieran sobre la posible comisión del delito de la extorsión desde ese centro carcelario.
Esta modalidad delictiva que consiste en intimidar y amenazar a sus víctimas a través de contantes llamadas telefónicas está siendo utilizada por algunos reclusos que pese a estar privados de su libertad siguen con sus acciones delictivas afectando la tranquilidad y el patrimonio económico de los ciudadanos tanto en el departamento de sucre como en otras partes del país.
El patio intervenido en esta ocasión, está conformado por 3 pisos, los cuales fueron minuciosamente requisados y en el que se logró la incautación de: 11 teléfonos celulares, 4 cargadores, 205 gramos de marihuana y 160 gramos base de coca.
Citados elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalia General de la Nación, en donde serán analizados para esclarecer su posible relación con extorsiones y otros delitos.
La Policía en Sucre, no ahorrará esfuerzos y continuará desarrollando estrategias que permitan la prevención y contención del delito en todas sus manifestaciones. Es importante indicarle a la ciudadanía que cualquier información es valiosa a la hora de atacar este tipo de flagelos. Por ello, todas las líneas de emergencia estarán dispuestas para facilitar la actuación policial con oportunidad y contundencia.