Protestas pro palestinas en la universidad George Washington están siendo infiltradas.

Manifestantes-Universidad-George-Washintong

Las protestas pro palestinas en la universidad de George Washington no cesan, en la noche de este jueves, las autoridades capturaron a 33 personas que se concentraban en el centro educativo en un campamento improvisado al interior del plantel, de las cuales solo seis pertenecen a la universidad, lo que las autoridades estiman que estas protestas podrían estar siendo infiltradas por grupos de respaldo y apoyo a Hamas.

Toda el área que comprende a la universidad fue rodeada con vallas de seguridad, mientras que los agentes impidieron el acceso a la universidad, más exactamente a la plaza donde estaban concentrados los manifestantes, otro grupo de uniformados desarmaban las tiendas improvisadas.

La Policía Metropolitana de Washington añadió en un comunicado que «apoya el ejercicio pacífico de los individuos de sus derechos bajo la Primera Enmienda», añadiendo que las autoridades han procurado «aliviar las tensiones» desde que la protesta comenzó el 25 de abril.

Los directivos de la universidad se pronunciaron en un comunicado que la institución está comprometida con la protección de los derechos de los estudiantes, pero que el campamento está tomando un tinte ilegal, porque los manifestantes han violado numerosas normas de la universidad y reglamentaciones municipales.

Entre tanto, el presidente Benjamín Netanyahu concedió una entrevista en la cadena CNN, esto después de que el presidente Joe Biden dijera que contemplaría en reducir la ayuda de suministro de armamento que va a enviar a Israel, justamente para que no invada a Rafah, la ciudad que se encuentra ubicada en el sur de Gaza; Netanyahu afirmó que espera superar los desacuerdos de la guerra con el presidente Joe Biden, sin embargo, el mandatario insistió que Israel puede ir solo a este operativo que tiene planeado en Rafah.

 “Los civiles han muerto en Gaza como consecuencia de esas bombas y otras formas en que atacan los centros de población (…) Continuaremos asegurándonos de que Israel esté seguro en términos de la Cúpula de Hierro y su capacidad para responder a los ataques que surgieron recientemente de Medio Oriente. Pero está mal, no vamos a suministrar armas ni proyectiles de artillería”, recalcó el mandatario estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp 321 5406450