Plan Pistola en Bolívar deja tres Policías muertos y varios heridos.

Patrullero-Antonio-Jose-Ramos-Rodriguez-Asesinado

En la mañana de este lunes se registró el asesinato del Patrullero Antonio José Ramos Rodríguez en el municipio de San Martín de Loba-Sur de Bolívar producto de un Plan Pistola desarrollado al parecer por criminales del Clan del Golfo.

El hecho ocurrió en un restaurante ubicado a dos cuadras de la Estación de Policía, el uniformado fue atacado por dos sicarios que le propinaron varios impactos de arma de fuego y luego huyeron del lugar en una motocicleta de alto cilindraje.

También puede leer: Cartagena sin drogas/ Capturan a dos jibaros en San Pedro Mártir.

Varios ciudadanos trasladaron al Patrullero al centro de salud, donde le prestaron los primeros auxilios, pero desafortunadamente falleció debido a la gravedad de las heridas. El fallecido José Ramos era oriundo de la ciudad de Sincelejo y durante aproximadamente diez años prestó sus servicios en la Policía Nacional donde se destacó por su entrega y compromiso en garantizar la seguridad ciudadana.

En total, son tres los Policías asesinados y dos heridos en menos de tres días a manos de sicarios del clan del Golfo, quienes protagonizan un Plan Pistola contra la fuerza publica en el departamento de Bolívar; las otras víctimas se registraron en el municipio del Carmen, donde fue asesinado el Patrullero Iván de Jesús Acosta Julio de 30 años de edad, cuando disfrutaba de su día descanso.

El domingo en la tarde en Cartagena asesinaron al Patrullero William Jesús Palacio Izquierdo, adscrito a la Estación de Policía Caracoles, cuando se desplazaba en su motocicleta hacia su residencia, luego de terminar su turno de servicio; de la misma manera tres Policías han resultado heridos en ataques perpetrados en Retiro Nuevo, Magangué, Regidor y Simití.

Recomendado: Gaula desmanteló banda de extorsionistas en Sabanalarga.

En las próximas horas se tiene previsto convocar a un consejo de seguridad a fin de tomar acciones conducentes para garantizar la seguridad y la tranquilidad en el territorio bolivarense; sin embargo las autoridades han redoblado los dispositivos de seguridad en Cartagena y Bolívar con el fin de capturar a los

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *