Petro criticó al presidente del Salvador por encarcelar a criminales de “Las Maras”.

Presidente-Gustavo-Petro

El presidente de los Colombianos Gustavo Petro Urrego hizo una crítica al presidente del salvador Nayib Bukele por mostrar al mundo la mega cárcel que ha construido para encarcelar a más de cinco mil criminales que pertenecen a las conocidas “Maras” quienes durante muchos años han generado la cruda violencia en ese país por el control de sus acciones criminales.

Petro se refirió al tema cuando presidia la ceremonia de ampliación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde indicó lo siguiente: “observar a miles de jóvenes encarcelados, le dada a uno escalofríos, yo creo que hay gente que le gusta eso indudablemente, tener a la juventud entre las cárceles, el presidente del Salvador se siente orgulloso porque redujo la tasa de homicidios a partir del sometimiento de las bandas que se encuentran en esas cárceles que son dantescas” seguidamente el jefe de estado aseguró que en Colombia el gobierno también ha logrado lo mismo, “Nosotros también hemos logramos reducir esa tasa de criminalidad de violencia pero no a partir de cárceles si no de universidades, colegios y espacios para el dialogo para que la gente pobre dejase de ser pobre”.

Bukele le salió al paso ante las afirmaciones de Petro y le respondió desde su cuenta de Twitter “Señor @petrogustavo, los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga».

El centro de confinamiento del terrorismo que fue inaugurado por el presidente Nayid Bukele hace pocos días y está sentado en un perímetro de 23 hectáreas, además tiene la capacidad para albergar a 40 mil personas y según las condiciones técnicas es imposible que produzca la fuga de algún reo.

El pasado 24 de febrero se produjo el traslado de 2.000 pandilleros a esta nueva cárcel donde purgarán penas relacionada con terrorismo, homicidios, narcotráfico entre otros delitos, «Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población», afirmó Bukele.

Recordemos que la construcción de este complejo fue puesto en consideración por parte de la política de oposición al gobierno y cuestionada por parte de Amnistía Internacional quien se refirió que la nueva cárcel podría ser el escalonamiento y continuidad para excesos y abusos; sin embargo esto contrasta con la realidad del pueblo salvadoreño que sienten nuevamente el regreso de la seguridad y la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *