Personería suspende a gerente del Hospital Local de Manatí.

Hospital-Local-de-Manati

La Personería municipal de Manatí-Atlantico suspendió temporalmente a la Gerente del Hospital Local de esa población, con base en el proceso investigativo que se lleva en su contra por su presunta vinculación en la celebración indebida de contratos, la medida obligó a la alcaldesa Yerenis Acuña a nombrar mediante decreto a Omaisy de la Hoz Acosta  como nueva gerente mientras se cumple el lapso de tiempo estimado por el ministerio público.

La decisión administrativa se tomó en estricto cumplimiento del acto emitido por el personero municipal, quien adelantó la investigación inicial y remitió el caso a la Procuraduría General de la Nación, entidad que definirá si mantiene o no la suspensión mientras avanza el proceso.

De acuerdo con la alcaldesa, la gerente Elis María Fonseca habría condicionado la ejecución de un contrato de prestación de servicios de transporte institucional a que su esposo fuera designado como conductor, exigiendo además que se le pagara un salario mensual de un millón de pesos.

“Al contratista se le indicó que el conductor debía ser el esposo de la gerente, bajo el argumento de que era una persona de confianza. Aunque el contratista manifestó contar con otro conductor, finalmente accedió a la exigencia para no perder el contrato”, explicó la mandataria.

La situación se agravó, según contó Acuña, cuando el vehículo contratado por la E.S.E., y conducido presuntamente por el esposo de la gerente, se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que falleció un menor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp 321 5406450