Pelayo Sánchez ganó la sexta etapa en el giro de Italia.

Pelayo-sanchez-gana-sexta-etapa

Fueron 180 kilómetros en los que el Australiano Pelayo Sánchez supo mantener el ritmo y las fuerzas en un atrasado paso por carretera destapada, en la competencia el ciclista se impuso ante corredores de la talla de Julian Alaphilippe (Soudal) y el campeón de Australia Luke Plapp (Jayco), venciéndoles en un sprint muy reñido al que supo sacarle ventaja.

Pelayo Sánchez le entrega la primera victoria al Movistar en el Giro de Italia, en una etapa que ha sido catalogada como la más intensa de la competencia, en el trayecto se registraron dos intentos de fuga, siendo el de los -80 kilómetros el que tuvo éxito con el pedalista español. A Pelayo Sánchez lo acompañaron en la aventura otros seis hombres, entre ellos Julian Alaphilippe, Luke Plapp y Kaden Groves.

El Éiner Rubio, sufrió una caída pero conservó el quinto puesto de la general, de Nairo Quintana y Fernando Gaviria, logró de esta manera su primera victoria como profesional en una gran vuelta. A 41 kilómetros, en pleno terreno destapado y en subida, Daniel Felipe se vio obligado a poner por algunos segundos pie en tierra luego de presentarse la caída del australiano Ben O’Connor (Decathlon), quien iba por delante del pedalista cundinamarqués, quien después logró conectar con el pelotón principal.

Fue finalmente el asturiano el que venció al sprint al francés Alaphilippe, conquistando así la primera victoria para España en el Giro de Italia desde 2019, cuando Pello Bilbao se quedó con la séptima jornada de aquella edición. Pelayo Sánchez se mostró incrédulo y el festejo del Movistar fue el de todo un país ansioso de triunfo en la Corsa Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *