Para pensar: La maldad ha congelado los sentimientos del hombre.

Para pensar La maldad ha congelado los sentimientos del hombre.

Por Danilo Alfonso Auza Freite.

Es impresionante analizar en qué magnitud el pecado se ha multiplicado en los últimos tiempos, esto el resultado que el hombre haya desviado su mirada de Dios, el enemigo pues, se aprovechó de la situación y ha vendado los ojos de muchas personas para que no miren las consecuencias de su propia condenación. Lamentablemente en la actualidad, la humanidad solo está centrada en satisfacer sus propios intereses personales, muchos están preocupados por tener poder y adquirir fortuna sin sacrificio, otros rindiéndole culto a los deseos de la carne, pero la gran mayoría sumisos y distraídos en los afanes de la vida.

Es triste observar la falta de afecto por el prójimo en estos tiempos, la maldad ha enfriado el corazón de muchos, a diario vemos en las noticias casos en los que un delincuente le quita la vida a una persona por un teléfono celular o por cualquier tipo de situación de intolerancia que sencillamente no tiene sentido o en el peor de los casos el padre que viola a su hija pequeña; en esto pudo concluir que el mundo está desquiciado, que la vida ha perdido su valor esencial y a nadie le importa.

Un acto tan sencillo como ayudar a una persona que al tropezar ha caído al suelo u orar por un enfermo, incluso dar apoyo y palabra de esperanza para aquel drogadicto que quiere abonar las drogas, se torna sorprendente para vista de los demás ya que en la mayoría de los casos la gente se hace de la vista gorda y no ayudan a su semejante ¿entonces que podemos esperar de esta humanidad indolente? Las escrituras lo confirman en el libro de Mateo-Capitulo 24 versículo 12 “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”.

Mientras el hombre continué caminando a ciegas en este mundo desenfrenado sin importarle los demás, no podrá tener paz ni felicidad, los problemas de la cotidianidad y las tristezas lo ahogaran en su egocentrismo y en la desdicha. Es necesario que el ser humano se despoje de su arrogancia, ablande su corazón y se vuelva a Dios porque de lo contrario el caos y la maldad le agobiaran.

Hoy te recuerdo mi querido amigo, la Palabra de Dios está cumplida, hace muchos años se anunció en las escrituras que los hijos se levantarán contra sus padres y viceversa, habrá guerras y rumores de guerra, habrá hambre, terremotos en diferentes lugares y todo esto será principio de dolores; estamos viviendo tiempo extra con relación al tiempo de Dios y muchos no lo saben, pero esta espera es posible porque poseemos un Dios misericordioso lleno de amor por la humanidad y él está guardando hasta el último momento a que te arrepientas de tus pecados, afortunadamente hay una esperanza para regresar a ese camino y se llama Jesucristo, él es el camino, la verdad y la vida eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *