La ola de calor está causando estragos en muchos países de Europa, el continente afronta una de sus temporadas de verano más calurosas de toda su historia, expertos indican que, “es momento de actuar” para evitar más desastres climáticos.
Los bomberos y organismos de rescate luchan hombro a hombro contra números incendios forestales como resultado de las altas temperaturas; el gobierno Serbio ha enviado helicópteros a macedonia del Norte para ayudar a contener un incendio de gran magnitud que está fuera de control durante más de 20 días.

Los fuertes vientos han esparcido el fuego a otras regiones, lo que hace más difícil la labor de los bomberos para calmar las llamas, muchos residentes se vieron obligados a evacuar la zona.
En Croacia, los incendios que estallaron en la costa dálmata también obligaron a los residentes a evacuar, pero no se registraron víctimas.
Se desplegaron 755 bomberos y 10 aviones Canadair en 122 incendios diferentes. El cuerpo de bomberos croata confirmó que los incendios en todas las áreas habían sido contenidos con éxito.