Mujer fue declarada muerta y resucitó en medio de su funeral.

Mujer-ecuatoriana-resucita

Gran conmoción y asombro vivieron los asistentes al funeral de una mujer ecuatoriana de 76 años de edad, luego que, se escucharan gemidos y pequeños golpes al interior del ataúd, de inmediato varias personas abrieron el cofre y encontraron que la anciana estaba moviéndose y tratando de respirar con dificultad, familiares de la anciana solicitaron ayuda a la línea de emergencia para que de manera inmediata fuera atendida por una ambulancia y trasladada a una clínica de la ciudad para recibiera atención médica especializada.

Bella Montoya Castro fue declarada muerta en el hospital Babahoyo ubicado al suroeste de Quito-Ecuador, luego de ser atendida por los galenos, tras sufrir un paro cardio-respiratorio, lo médicos insistieron en que la mujer después del evento clínico quedó sin signos vitales, por lo que se declaró legalmente su fallecimiento.

El Ministerio de Salud ordenó la conformación de un Comité de Auditoría Médica para evaluar las responsabilidades “ante la supuesta confirmación de la muerte”. La paciente, que fue trasladada de inmediato a un centro médico desde el velorio, se encuentra hospitalizada en el área de cuidados intensivos en la misma institución que declaró su fallecimiento. Su diagnóstico es reservado y su hijo asegura que los médicos no le dan muchas esperanzas de que sobreviva, pero sí le han pedido paciencia. “Ahora ella tiene pulso y su corazón late”, dice Gilber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *