Ministro de Minas anunció medidas para garantizar servicio de energía en el Caribe.

Ministro-de-Minas

Ante la preocupación que tienen las empresas generadoras de energía eléctrica sobre la difícil situación financiera por la que atraviesan en estos momentos, el jefe de la cartera del Ministerio de Minas Andrés Camacho anunció que se van a tomar acciones por parte del Gobierno Nacional mediante un paquete de medidas para que las empresas comercializadoras de energía tengan un músculo financiero para enfrentar el llamado Fenómeno del Niño con un billón de pesos, esto con la ayuda de Findeter.

Con este apoyo se lograría evitar los cortes programados en regiones específicas del país y las tarifas de energía. “La situación del Caribe es la más preocupante en términos de tarifas de energía, es un tema heredado de un gobierno a otro. Es el mercado que más nos preocupa y estamos haciendo un esfuerzo”, comentó el ministro Camacho.

Regulación en las tarifas de energía.

El ministro reiteró que desde esa cartera vienen trabajando en una serie de medidas regulatorias para garantizar nuevas energías y esperan el próximo fin de semana llevar a cabo una jornada de mesas de usuarios en la ciudad de Santa Marta para escuchar las preocupaciones de los usuarios y llegar a acuerdos.

“Me declaro un ministro del lado de los usuarios. No vamos a permitir que las tarifas sigan subiendo y se tomarán las medidas regulatorias y económicas para que se cargue el costo del mercado a los usuarios, que es lo que viene pasando históricamente”, dijo el ministro de Minas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *