El ministro Ricardo Bonilla Puso sobre la mesa de concertación con los gremios del transporte la propuesta de aumentar en 3 mil pesos el precio del DIESEL para el próximo mes de agosto y para el año entrante otros tres mil pesos. El gobierno manifestó que aún no hay acuerdo pero la brecha que aún existe de ese combustible por subsidio es insostenible.
“No hemos llegado a ningún acuerdo, está la discusión allí y hay una brecha por cubrir de 6 mil pesos que tenemos que cerrar entre este y el próximo año” afirmó Ricardo Bonilla, también manifestó que es consiente que el aumento del ACPM no debe ser mes a mes como ocurrió con el aumento de la gasolina.
También puede leer: Los chats del escandalo en la UNGRD que salpican al ministro Ricardo Bonilla.
“la diferencia es que en la brecha de la gasolina la podemos ahorrar mensualmente con los ajustes que la población fue asimilando y asumiendo porque es su economía, pero con el tema del DIESEL es el transporte, entonces la consideración hace un año fue no lo podemos ajustar mensualmente porque los transportadores no pueden ajustar mensualmente los fletes y crearíamos un descontrol” insistió el ministro.
El gobierno ha indicado que sin los aumentos al precio el ACPM entonces el subsidio costaría más de 12 billones de pesos el año entrante.