Le cayeron con todo a los “Ají Molido” en Barranquilla.

Los-aji-molido

En un operativo especial que comprometió a unidades del Grupo de Operaciones Especiales, funcionarios de investigación criminal e inteligencia de la Policía Nacional, fue desmantelada una peligrosa banda delincuencial denominada “Los ají molido” que se dedicaba al tráfico y expendio de estupefacientes en el sur occidente de la ciudad de Barranquilla.

Fueron aproximadamente cinco meses de investigaciones y seguimientos que las autoridades desarrollaron a esta banda delincuencial y que le permitieron recolectar pruebas materiales y testimoniales para que las autoridades judiciales emitieran varias órdenes de captura contra diez integrantes de la organización.  

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos; en el operativo también se logró la incautación de 105 dosis de base de coca y marihuana que estaban listas para ser comercializadas en la modalidad de servicio a domicilio.

Ver vídeo del operativo: https://fb.watch/hAfT0I-lFL/

Según las investigaciones, “Los ají molido” se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes mediante la instrumentalización de menores de edad, para no despertar sospechas y de esta manera evadir los controles de la Policía, su radio de expendio se enfocaba en el barrio Carrizal y otros sectores del área metropolitana de Barranquilla.

Un Juez de Control de Garantías resolverá la situación judicial a los detenidos en las próximas horas, esto en medio de la respectiva audiencia de legalización de captura.

En un comunicado oficial, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la comunidad Barranquillera de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, por lo que hace una invitación especial a la ciudadanía en denunciar a través de la línea de emergencias 123, los sitios que son utilizados por los delincuentes para a la venta de alucinógenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *