“Las FARC hablan de paz y luego arremeten con atentados terroristas”: Ministro Iván Velázquez.

Ministro-Ivan-Velasquez.

El ministro de defensa Iván Velázquez se pronunció fuertemente sobre el vehemente atentado terrorista que afectó a la comunidad del corregimiento del Timba, dijo tajantemente que un día después de llegar a un acuerdo bilateral de cese de hostilidades con el comando central de las FARC al mando de Iván Mordisco, protagonicen un acto de barbarie contra la Policía Nacional y la población civil, insistió que a esa guerrilla no tiene intenciones de paz y lo que está haciendo con este tipo acciones terroristas es burlarse del Gobierno y del pueblo colombiano. “Las FARC hablan de paz y luego arremeten con atentados terroristas” afirmó el jefe de la cartera de defensa.

Entre tanto, La situación de orden público en el departamento del cauca es insostenible y preocupante, los grupos armados ilegales atemorizan e incrementan la zozobra en la región, un ejemplo de esto está relacionado con el reciente atentado terrorista que causó destrozos en el corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires.

Atentado-en-el-cauca
Atentado-en-el-cauca

Los destrozos fueron de tal magnitud que afectó a una escuela y decenas de viviendas incluyendo la subestación de Policía, un vocero de la institución afirmó que los uniformados resultaron ilesos ante el cruel ataque.

Hasta el momento no hay un registro oficial por parte de las autoridades sobre las victimas del atentado, se habla de dos muertos y dos heridos; esto debido a la situación de orden público en la zona, organismos de rescate y apoyo militar se dirigen a ese punto de del departamento para asistir a la comunidad, aunque se conoció que varias personas heridas fueron trasladas al hospital local, lamentablemente una educadora que pasaba cerca al lugar donde se produjo la explosión murió por la onda expansiva.

Dos muertos y dos heridos

Las autoridades confirmaron que dos personas fallecieron y dos más resultaron heridas en el atentado ocurrido en Timba, Cauca. Mientras se intenta identificar a las personas que perdieron la vida, los heridos son remitidos a centros asistencias de alto nivel.

En este mismo territorio fue donde las disidencias anunciaron la apertura de los diálogos con el Gobierno, realizando la salvedad de que continuarán con sus acciones ofensivas mientras no se conozca el decreto del cese al fuego.

La clínica Valle del Lili en Cali informó sobre el recibimiento de un hombre de 33 años, con politraumatismos por artefacto explosivo y lesiones importantes en su cuerpo y cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *