En la mañana de este martes, se dio paso a la orden del Juez, para que la Fiscalía aporte los escritos de acusación y las evidencias en contra de Nicolás Maduro y su esposa Celia Flórez por los delitos de narcotráfico y tráfico de armas, este acto le permita a los indiciados prepararse para la defensa en la formalización del juicio en su contra.
Los documentos fueron publicados en el sistema judicial, solo dos páginas del escrito fueron ocultadas de acuerdo con las exigencias de reserva del proceso que se lleva en contra de los capturados y para la protección de testigos referentes en este caso, en este sentido las autoridades tienen mucho cuidado con el manejo de la información y los procedimientos judiciales a lugar.
Entre tanto, Maduro permanece recluido en uno de los centros penitenciarios que tiene fama de ser considerados como uno de los peores en la ciudad de New York, por lo que sus abogados han solicitado que se haga una valoración a las condiciones de bienestar y salud del derrocado dirigente y su esposa.
Rick de la Torre, ex oficial de la CIA quien investigó a Maduro durante muchos años, afirmó que, el capturado va a recibir todas las garantías y el debido proceso que le ofrece el departamento de justicia de los Estados Unidos, pero las acusaciones están enfocadas en demostrar que Maduro es el jefe del Cartel de los Soles, que mantenía alianzas con las FARC, el ELN, Hezbolá y Jamás; obviamente las evidencias están sustentadas en medios probatorios que demostrarán en juicio la culpabilidad de Maduro. “Maduro recibía mucho dinero por parte de los grupos armados ilegales por el tráfico de drogas y otros delitos en la región, de igual manera recibía millones de dólares por parte de sus oficiales que conforman el cartel de los Soles. Manifestó de la Torre.
Sin embargo, el Fiscal de la Republica de Venezuela William Saab hizo un llamamiento al Juez de los Estados Unidos Alvin K. Hellerstein, a que respete la legalidad internacional y proceda a reconocer la falta de jurisdicción del tribunal a su mando para enjuiciar a Nicolás Maduro, quien está protegido por una inmunidad diplomática.









