IDER reporta intervenciones y avances del 100% en escenarios deportivos.

Entrega-y-avances-IDER

Con la entrega de obras terminadas en un 100%, y con reporte de avances hasta de un 99% en otras, se cerrará la fase de intervenciones en escenarios deportivos del Distrito, contratadas por el Instituto de Deporte y Recreación -IDER- en la vigencia que termina.

Entre los escenarios listos para su apertura se cuentan las canchas múltiples de El Líbano, Monserrate y los Cerros, recibidos ya a satisfacción por la comunidad; al igual que el campo de béisbol menor Daniel Ortiz (Bravitos); los  campos de softbol Justo de Ávila de El Socorro,  El Campestre,  La Boquilla;  y la cancha múltiple de El Campestre, que registran avances técnicos del 99% y cuyas entregas formales están programadas hasta el 31 de diciembre.

Tales intervenciones, al igual que las adecuaciones  realizadas en el estadio de fútbol Jaime Morón y el de béisbol Abel Leal,  hacen parte del contrato No. 466-2023 suscrito entre el -IDER y el  consorcio Mejoramiento Heroico,  para la intervención en obras de mejoramiento, conservación y adecuación de escenarios deportivos en diferentes sectores de la ciudad.

Cabe anotar que otros siete (7) escenarios en igual número de barrios de la ciudad fueron intervenidos para su respectiva adecuación en el marco de la estrategia “Comunales a la obra”, orientada por la Alcaldía Mayor de Cartagena, y se hicieron reparaciones a las canchas sintéticas del Alto Bosque y Los Corales.

De igual manera otros cuatro   escenarios cuyas reconstrucciones totales hacen parte del contrato número 399 del 2023 con la empresa Mega Construcciones del Caribe S.A.S, registran avances del 98 y 99%, por lo que se programa la  entrega de tres  (3) de estas a sus respectivas  comunidades. Se trata de las canchas  múltiples de Bocachica, El Carmelo y “La Bombonera” en Los Calamares.

San Fernando para enero

El Estadio de futbol San Fernando cuya intervención inicio en el 2022 con una primera fase, continuando en este año 2023, con la segunda, como parte del anteriormente mencionado contrato para su reconstrucción, reporta un avance del 98%, pero no será posible de ser entregado a la comunidad en lo que falta del año, como era el deseo de la actual administración.

Ante los requerimientos del IDER y de la firma supervisora de que las obras debían estar terminadas en su totalidad para ser recibidas, y los impases reportados por el contratista para recibir oportunamente de sus proveedores una implementación final que incluye la nueva silletería, se atendió  el 26 de diciembre una solicitud de suspensión del contrato hasta el próximo 20 de enero.

“Teníamos la ilusión de hacer la entrega formal del llamado “Templo del fútbol de Bolívar” en esta administración, porque trabajamos por ello con esmero durante dos años, pero no queremos anteponer el evento protocolario de inauguración  al nivel de calidad que deben tener  los detalles finales. En tal sentido estamos recibiendo formalmente  el escenario con su nivel reportado de avance técnico, en simultánea con la entrega al contratista del acto administrativo de suspensión temporal del contrato”, explicó la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *