Unidades de la Armada Nacional confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en playas de Tierrabomba más exactamente en el área de los espolones. El cadáver corresponde a un joven de aproximadamente 20 años de edad, el cual fue rescatado y trasladado posteriormente a las instalaciones de medicina legal en la ciudad de Cartagena para la inspección técnica del cadáver.
Según las declaraciones del capitán Felipe Portilla, comandante de Guardacostas de Cartagena, el cuerpo fue hallado a primeras horas de este martes 10 de febrero y al parecer se trata del joven Samuel Peñates Cortina, quien desapareció el dia 07 de febrero, a las 5 de la tarde, mientras se bañaba junto con su novia en El Laguito, cerca del Hotel Hilton.
El oficial precisó que, tras conocer de la emergencia, activaron de inmediato los protocolos de búsqueda en toda esa zona desde la tarde del sábado con apoyo del Cuerpo de Bomberos, unidades de Guardacostas, un helicóptero y buzos de la Armada Nacional de Colombia. El domingo y lunes la búsqueda se extendió hasta las 6 de la tarde y este martes se reanudó a las 6 de la mañana.
Samuel Peñates Cortina tiene 21 años, es hijo de Yulieth Cortina, vice presidente de la JAC de Villa Zuldany, y al igual que su padre, Gumersindo Peñate, es chef. Hace apenas dos semanas comenzó a trabajar en una institución del Estado.
Familiares y amigos del Joven Samuel Peñates también se unieron en una búsqueda incansable en la zona durante varios días con el fin de encontrar algún rastro de vida de Samuel pero fue imposible hallarlo.









