Expertos utilizan sonidos captados bajo el agua para hallar al sumergible Titán.

Submarino-Titan

En una carrera a contra reloj  se ha convertido la búsqueda del sumergible Titán el cual estudiaba los restos del Titanic, el cual se encuentra desaparecido desde el pasado en las profundidades el océano; los equipos de rescate indican que desde este martes se desplegaron dispositivos de ultra sonidos, los cuales han captado una serie de golpes con una latencia de aproximadamente media hora, hecho que es esperanzador para las autoridades que tratan de rescatar con vida a los tripulantes de la nave.

Un avión canadiense P3 halló en el perímetro de búsqueda un objeto rectangular de color blanco en el agua, este avistamiento está siendo analizado por los expertos, en otros sucesos fue desviado un buque de carga comercial, con el fin identificar el sitio exacto de donde provienen los sonidos.

El tiempo se ha convertido en un factor crítico a medida que disminuye el suministro de oxígeno, un porta voz de la Guardia Costera indicó que, la nave solo cuenta con 40 horas de oxigeno respirable y ya han pasado 20, por lo que las autoridades han incrementado las acciones de búsqueda con sobrevuelos y apoyo sumergido.

El submarino Titán tiene capacidad para cinco personas y el viaje comienza con 400 millas náuticas hasta el lugar del naufragio. Los pasajeros abordan el sumergible y descienden por aproximadamente dos horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *