Expendían mas de dos mil dosis de alucinógenos en el barrio “La esperanza”.

Banda-de-expendedores-de-alucinogenos-en-Cartagena

Durante el procedimiento se incautaron mil dosis de marihuana, 74 pastillas de Clonazepam, siete dosis de base de coca, una selladora y dos celulares.

Un nuevo golpe contra el grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, vinculada en el tráfico de estupefacientes, fue propinado por la Policía Nacional y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturando a tres presuntos delincuentes, por el delito de tráfico de estupefacientes en la ciudad de Cartagena.

El procedimiento se llevó a cabo de manera articulada entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación mediante diligencias de registro y allanamientos en el barrio “La Esperanza”, logrando desarticular una cadena multicriminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, especialmente marihuana, base de coca y drogas sintéticas.

En el lugar las autoridades hallaron, mil dosis de marihuana, 74 pastillas de Clonazepam, siete dosis de base de coca, una selladora y dos celulares. Este punto de expendio también surtía a barrios como La Candelaria, La María y La Esperanza.

Según las investigaciones, los detenidos expendían mensualmente más de 2 mil dosis de estupefacientes, dejando una renta criminal cercana a los 100 millones de pesos al mes.

Entre los capturados figuran: alias ‘Chiquitín”, ‘Niño´ y ‘Marly’, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar este punto fijo de expendio.

Entre tanto, los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.

El señor Coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, invita a los cartageneros a seguir cooperando bajo absoluta reserva, con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *