El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en esta ofensiva contra el hurto se han capturado 137 personas, logrando una disminución del -25% de este delito en lo corrido del año.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, y por eso insistimos en el llamado a la comunidad para no tomar justicia por mano propia, por el contrario, la invitación es a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró el oficial.
También puede leer: Autoridades frustraron hurto a cajero electrónico en Turbaco.
Las detenciones mas recientes las llevaron a cabo, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena que interceptaron y capturaron a dos sujetos, quienes minutos antes habían despojado de dos prendas de oro a una persona, en el barrio Pie de la Popa.
La solidaridad de la comunidad y la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia, permitió iniciar una persecución y capturar a alias “el Corcho”, quien fue señalado por su víctima de haberle robado una cadena y un pulso de oro.
“El Corcho”, quien iba de parrillero en la motocicleta, intimidó con arma de fuego a la víctima, produciéndole una herida superficial; mientras que el conductor fue retenido y lesionado en diferentes partes del cuerpo por varias personas que presenciaron el hecho.
Durante el procedimiento fue incautada una pistola de letalidad reducida con cinco cartuchos y una motocicleta que fue incinerada por la comunidad.
A los capturados les registran seis anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Los elementos incautados y el detenido, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.