Las autoridades han intensificado las labores operativas e investigativas para contrarrestar el delito en todas sus modalidades en el área metropolitana de la ciudad de Barranquilla, mientras la extorsión a pequeños comerciantes y el hurto a personas son los delitos más frecuentes en esa ciudad.
En este sentido, los operativos de control por parte de la Policía Nacional son más constantes en la ciudad con el fin de capturar a delincuentes y prevenir el delito, sin embargo, la sensación de inseguridad en la arenosa tiene atemorizado a los barranquilleros que insisten que la ciudad necesita más atención por parte de las autoridades.
También puede leer: Capturan a cabecillas del Clan del Golfo en Magdalena.
El homicidio es uno de los delitos que ha aumentado porcentualmente en la ciudad, el último caso en el mes de junio está relacionado con la masacre de cinco personas en el municipio de Puerto Colombia, donde hasta el momento no hay claridad acerca del sucedido.
“Hemos articulado con las autoridades locales patrullajes en diversos lugares de la ciudad, puestos de controles móviles y permanentes, así como campañas de acercamiento con nuestra comunidad para prevenir los delitos de alto impacto” afirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla General Ángel Acosta Herrera.
Le puede interesar: Aumenta favorabilidad del Alcalde de Barranquilla Alejandro Char.
Entre tanto, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla han informado que este año se han realizado millonarias inversiones en materia de seguridad. Recursos provenientes de la tasa de seguridad que han sido utilizados en infraestructura y dotación de equipos para la fuerza pública, lo que ha contribuido en la disminución de delitos como el hurto a establecimientos comerciales en un 47% y hurto a motocicletas en un 19%.
Sin embargo, los barranquilleros no se sienten tranquilos con las cifras, insisten en que, no es percepción sino realidad la inseguridad que reina en Barranquilla.