En ruinas quedó hospital Al-Shifa tras ofensiva israelí contra milicianos de Hamas.

Hospital-de-Gaza.

Hace pocas horas se retiraron del área de operaciones, las tropas israelíes tras terminar una fuerte ofensiva contra el hospital más grande de gaza Al-Shifa, el cual quedó totalmente devastado por la severidad del ataque armado; testigos cercanos afirmaron que lo que se vivió fue como una película de terror.

El hospital fue blanco del operativo militar desde el pasado 18 de marzo, fecha en que las tropas Israelíes lanzaron su segunda operación militar en el complejo médico; recordemos que  anteriormente ya habían hecho una incursión el hospital en noviembre.

Al parecer hay más de 300 personas muertas esparcidas alrededor y al interior del complejo médico, los organismos de rescate en Gaza no puede determinar exactamente el número de víctimas que dejó el ataque, se habla también de cuerpos sin vida que fueron enterrados en carreteras cercanas al hospital y hasta el momento el acceso a esa región es difícil debido a las circunstancias de seguridad

Un porta voz del gobierno Israelí, indicó que se trató de una operación precisa y mortal, y estaba dirigida a miembros de Jihad Islámica Palestina (JIP) y de Hamas en el hospital; lo que produjo la detención de 900 presunto militantes entre los que se encuentran personas importantes y comandantes de Hamas.

El Dr. Mustafa Barghouti, jefe de la Iniciativa Palestina y director de la Sociedad de Ayuda Médica. Describió el hospital como una “masacre” con “cientos de cuerpos mutilados de niños, mujeres y hombres civiles asesinados. En las instalaciones fueron hallados más de 130 personas en pésimas condiciones de salud deshidratadas, hambrientas, con las heridas infectadas y cubiertas de moscas”, dijo el porta voz médico.

Hace pocas horas se conoció un reporte del ministerio de salud de Gaza donde daba cuenta que otras 63 personas habían muerto como resultado de los ataques de Israel, lo que eleva el número de muertos a 32.845 personas desde el 7 de octubre en que iniciaron las operaciones.

Ambulancias no pueden llegar al hospital Al-Shifa.

Los organismos de rescate en Gaza tratan de llegar a toda costa hasta el hospital Al-Shifa tras la retirada de las tropas israelíes, la defensa civil insiste en que es «casi imposible” debido a las carreteras dañadas, sin embargo los rescatistas están apagando incendios y trasladando a algunos heridos, pero las ambulancias no pueden llegar al hospital que es el sitio donde más neurálgico.

En declaraciones frente a un edificio en llamas del hospital Al-Shifa circundante justo antes del amanecer mientras la gente y los grupos de rescate aún se dirigían al complejo, Al-Dahshan dijo que están trabajando a pesar de los recursos limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp 321 5406450