En el desarrollo de los planes focalizados para neutralizar el hurto de automotores en Bolívar, unidades adscritas al Modelo Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Dirección de Tránsito y Transporte, y Seccional de Investigación Criminal, desplegaron diferentes planes de prevención y control, reduciendo los índices a uno de los delitos de mayor impacto social como lo es el hurto a vehículos en el departamento de Bolívar.
Los operativos dejaron como resultado la recuperación de 17 automotores y el desmantelamiento de una peligrosa banda de delincuentes conformada por 12 personas que están relacionados con los delitos de hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego, falsedad en documento público, receptación y falsedad marcaria.
Los Procedimientos policiales se llevaron a cabo en los municipios de Magangué, María la baja, Arjona, Calamar, Margarita, Tiquisio y Arroyo Hondo mediante diligencias de registro y allanamiento que comprometió a más de treinta uniformados y miembros de inteligencia de la Policía Nacional.
La mayoría de los automotores hurtados, eran comercializados por partes en los mercados negros de la ciudad de Barranquilla, Cartagena, Santa marta y Montería; las autoridades evidenciaron que los delincuentes también han especializado la técnica de adulterar los sistemas de identificación de los vehículos para estafar a personas incautas con precios inferiores a los del mercado.
En lo transcurrido del año 2022 la Policía en Bolívar ha recuperado 172 vehículos, 157 motocicletas que fueron hurtadas mediante la modalidad de atraco, con esto la institución, busca generar confianza entre la comunidad y generar cultura de corresponsabilidad referente a los temas de seguridad ciudadana, la cual ha venido avanzando en la disminución de delitos como hurto de Automotores en un 58%.
También en lo corrido del año, se han capturado 23 personas por el delito de hurto a vehiculos bajo las modalidades de violencia e intimidación con armas de fuego, halado, atraco y en algunos casos aprovechan los vehículos que se encuentran abandonados en vía pública.
Recomendado: La Policía tiene acorralados a los atracadores en Magangué.
Se recomienda a los conductores no dejar su vehículo abandonado, siempre utilice sitios seguros como parqueaderos autorizados y reclame el tikcet, verifique que las placas correspondan a las de su vehículo.
Las autoridades recomiendas que ante un caso de hurto a vehículo comuníquese de inmediato a la línea 123 de la Policía Nacional e instaure la denuncia para que el automotor quede registrado en los sistemas de alerta de las autoridades e iniciar con la búsqueda del mismo.
El Departamento de Policía Bolívar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, teniendo en cuenta que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana.


cel: 3002389168