Capturan en flagrancia a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo en María la Baja.

Sicarios-del-Clan-del-golfo

Las autoridades indican que, los capturados asesinaron a un hombre de 40 años que se encontraba en la terraza de su casa ubicada en el barrio “Las Delicias” de esa localidad.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de María la Baja en coordinación con la Infantería de Marina, capturaron a dos presuntos delincuentes quienes minutos antes, habían ultimado a un hombre de 40 años cuando éste departía en la terraza de su casa con unos amigos en el barrio Las Delicias de esa población, El hecho se registró el pasado domingo 26 de noviembre.

Al tiempo que vecinos y amigos de la víctima intentaban trasladarlo hasta un puesto de salud, otras personas se comunicaban con la estación de Policía para informar de lo ocurrido; de inmediato las autoridades activaron el denominado “Plan Candado” que comprometió a unidades cercanas al lugar de los hechos.

La rápida acción de los uniformados desencadenó una intensa persecución por las calles de ese municipio durante varios minutos, posteriormente una falla mecánica en la motocicleta de los delincuentes, hizo que se bajaran y continuaran su huida a pie.

En el seguimiento, uno de los antisociales se escondido en una vivienda y para despistar a las autoridades, tomó un balde simulando ser vendedor de bollos, pero en realidad escondía un arma de fuego. La experiencia y la pericia de los policiales, hicieron que llegaran hasta donde este sujeto y al realizarle una revisión personal, hallaron el arma de fuego tipo revolver, situación por la cual fue capturado.

Unos metros más adelante, otras unidades de la Policía continuaban la búsqueda del segundo sujeto, quien fue encontrado escondido entre una pared y un árbol; a él también se le halló un arma de fuego tipo pistola.

Los presuntos homicidas fueron trasladados hasta la estación de Policía y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. Además, fueron dejados a disposición un arma de fuego tipo revolver y una pistola calibre 9 milímetros, un celular y una motocicleta.

«No escatimaremos en esfuerzos y llegaremos hasta los lugares más recónditos de Bolívar para erradicar a esta estructura y evitar que sigan haciendo de las suyas con gente inocente y trabajadora. No habrá lugar en donde esconderse porque estaremos un paso más adelante que estos delincuentes» señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp 321 5406450