Capturan a mujer cuando trataba de vender un vehículo gemeleado.

Vehiculo-Hurtado

La captura de una mujer de 28 años de edad, se produjo en el barrio Nelson Mandela, cuando pretendía vender un vehículo a un ciudadano, el cual resultó gemeleado al momento de solicitar los antecedentes del automotor en presencia de una patrulla de la Policía.

En el reporte correspondiente a los sistemas de identificación de motor y chasisis, arrojó ciertas inconsistencias, por lo que fue necesario solicitar la revisión por funcionarios de automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN).

La nueva revisión arrojó como resultado que el vehículo presenta una denuncia vigente por el delito de hurto, emitida por la Fiscalía de Barranquilla, por hechos ocurridos el 09/09/2023.

De inmediato, la mujer conocida como “Yesica”, de 28 años, fue capturada por el delito de receptación y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.

Hacemos un llamado a los ciudadanos, recordando que con nuestras acciones también podemos contribuir a contrarrestar el hurto de automotores:

1.            Evitando la compra de repuestos y accesorios hurtados, ofrecidos en algunos talleres de reparación y almacenes a bajos precios, recuerde que lo barato siempre sale caro.

2.            Extremar las medidas de seguridad al momento de comprar motocicletas y vehículos ofertados en redes sociales y clasificados, a precios sospechosamente bajos, para no ser víctima de la modalidad de gemeleado.

3.            Antes de comprar, acuda ante la Seccional de Investigación Criminal, para que técnicos en automotores practiquen una revisión minuciosa a los elementos de identificación.

Es importante anotar que los delincuentes emplean la modalidad conocida popularmente como gemeleado, para hurtar motocicletas y vehículos, retirando las placas originales y colocando unas falsas, borrando con herramientas la numeración genuina de chasis y motor, para regrabar de manera fraudulenta la de un vehículo registrado legalmente, coincidiendo con color, marca y modelo, comercializando a través de redes sociales, clasificados y en lotes o sitios no autorizados, afectando el patrimonio de compradores que erróneamente creen haber adquirido de manera legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *