La Policía Nacional, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, logran materializar 04 órdenes judiciales por el delito de concierto para delinquir con fines de hurto. Entre los capturados se encuentra alias «Camilo», cabecilla de esta estructura delincuencial.
Estas personas estarían vinculadas con actividades ilícitas relacionadas con hurto a fincas, abigeato, hurto de motocicletas, y hurto a personas, en veredas y corregimientos de Barrancabermeja. Así mismo, estas personas estarían relacionadas con varios hechos de hurto, donde sometían y amordazaban a las en sus viviendas.
También puede leer: Envían a la cárcel a presunto jibaro que almacenaba cocaína en preservativos.
Los capturados registran anotaciones judiciales por los delitos de Hurto, Violencia Intrafamiliar, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Conservación o Financiación de Plantaciones, Fabricación Tráfico y Porte de Armas de Fuego, Fuga de Presos, Secuestro Simple, Estafa, Abuso de Confianza, Emisión y Transferencia Ilegal de Cheque, Falsedad Material en Documento Público. Alias “Camilo”, “Capataz”, “Dainer” y “Cabo” fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de la República de Colombia determinó medida de aseguramiento en centro penitenciario, a excepción de alias “Cabo” que fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.
La Policía Nacional hizo énfasis en que la información suministrada por la comunidad permitió desarticular esta estructura criminal que afectaba a Barrancabermeja, por lo que invita a la ciudadanía que pueden denunciar de manera oportuna a través de la línea de emergencia 123, o números del cuadrante ¡Absoluta Reserva!