Mediante labores de investigación e inteligencia, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), capturaron en cumplimiento a una orden judicial a dos integrantes de una banda delincuencial dedicada, al parecer, al hurto de relojes de alta gama y joyas en la ciudad.
De acuerdo a las investigaciones y tal como quedó evidenciado en cámaras de seguridad, los capturados hacían seguimientos a sus víctimas en centros comerciales y restaurantes, con el fin de marcarlas y posteriormente hurtarlas.
Los detenidos habrían participado en el hurto cometido a un turista nacional, donde con arma de fuego lo despojaron de un reloj marca Hublot, una cadena de oro, una pulsera de oro y un anillo de oro, elementos avaluados en 110 millones de pesos.
Es de anotar que, los detenidos, presentan anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, uso de menores de edad para la comisión de delitos, hurto agravado y lesiones personales culposas.
Los capturados, todos del interior del país, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto calificado agravado; quienes fueron enviados a centro carcelario.
“Destacamos que en lo corrido del año se registra una disminución del hurto a personas en un -10%, por lo que continuamos trabajando día a día, sin bajar la guardia, para capturar a los responsables de estos hechos, y principalmente estas estructuras criminales que afectan a propios y visitantes”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque.