Este miércoles se conoció por parte de las autoridades, la captura de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, oriundo del municipio de Chigorodó-Antioquia, quien se encuentra en calidad de imputado por el delito de terrorismo y tráfico, porte y fabricación de armas y municiones.
La detención de esta persona se produjo en la calle Central del barrio Abajo de María la Baja-Bolívar, luego que unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes le hallaran en su poder un proveedor para fusil galil con 20 cartuchos calibre 762 y panfletos amenazantes con logotipos alusivos al “Clan del Golfo”.
Le recomendamos: El “Providencia” zarpó a su primera expedición hidrográfica 2022, en la Alta Guajira.
Según información de inteligencia, esta persona pretendía atemorizar al sector comercial y a la comunidad en general mediante amenazas referentes a obligarlos a someterse al paro armado.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas el Juez de Control de Garantías le resolverá su situación judicial.
Recomendado: Distrito instaló periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo de Cartagena.
“Con este resultado operativo la Policía Nacional en Bolívar demuestra una vez más su capacidad y efectividad para someter a la delincuencia”, afirmó el Coronel, Néstor Armando Pineda Castellano, Comandante del Departamento de Policía en Bolívar encargado.









